Características del Enfoque de Sistemas


--Interdisciplinario: Intervienen varias disciplinas para la solución de un problema.

--Cualitativo y Cuantitativo a la vez: Se sirve de un enfoque adaptable, ya que el diseñador no aplica exclusivamente determinados instrumentos. La solución conseguida mediante los sistemas puede ser descrita en términos enteramente cualitativos, enteramente cuantitativos o con una combinación de ambos.

--Organizado: El Enfoque de Sistemas es un medio para resolver problemas amorfos y extensos, cuyas soluciones incluyen la aplicación de grandes cantidades de recursos en una forma ordenada. El enfoque organizado, requiere que los integrantes del equipo de sistemas lo entiendan, pese a sus diversas especializaciones. La base de su comunicación es el lenguaje del diseño de sistemas.

--Creativo: A pesar de los procedimientos generalizados ideados para el diseño de sistemas, el enfoque debe ser creativo, concentrándose en primer lugar en las metas propuestas y después en los métodos o la manera como se lograrán las mismas.

--Teórico: Se basa en las estructuras teóricas de la ciencia, a partir de las cuales se construyen soluciones prácticas a los problemas: esta estructura, viene complementada por los datos de dicho problema.

--Empírico: Se basa en la aplicación de experimentos, para así identificar los datos relevantes de los irrelevantes y los verdaderos de los falsos.

--Pragmático: El Enfoque de Sistemas, genera un resultado orientado hacia la acción.

--Integrador: Involucra la totalidad de los elementos del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario